dilluns, 25 d’abril del 2011

Día 3: Tours-Saint Louet sur Vire

Hoy nos hemos levantado a las 8 de la mañana. Cuando hemos bajado a desayunar el comedor era un hervidero de gente. Si al hotel Bordeaux de Bergerac le dimos una nota de 6’5, este de hoy, el hotel Etap de Tours, es un cinco pelado: aire acondicionado que no funciona, habitación pequeña y desayuno bastante limitado en su buffet. Se nota que los  Etap están un punto por debajo, o dos, de sus hermanos Ibis, pero la diferencia de precio tenía que notarse en algo.
Después de desayunar hemos ido a dar una vuelta por la ciudad, aprovechando que esta mañana no llovía. Hemos podido admirar la catedral de Saint Gitain, tanto por fuera como por dentro, espectacular.



Después nos hemos acercado hasta la Basilique de Saint Martin de Tours, una iglesia prácticamente desaparecida de la que se han conseguido conservar dos partes separadas dentro de la Rue de Saint Martin. Desde allí hemos comenzado a pasear por las calles de la ciudad vieja hasta llegar a la Rue de la Republique, donde hemos subido hasta el puente Wilson, que cruza el río Loira. El paseo ha valido la pena, las calles de la ciudad vieja  tienen un gran encanto, y el río es impresionante, con islas en el centro de su cauce.




Después hemos intentado dar con el Hotel de Ville, el ayuntamiento, pero el tiempo se nos ha echado encima y no lo habíamos encontrado, con lo que desistimos y volvimos al hotel a hacer el check-out y coger las cosas para llevarlas al coche.
Poco antes de las doce del mediodía nos poníamos en marcha dirección Saint Lô. El GPS se nos ha vuelto loco mientras intentábamos salir de Tours y casi hemos tardado media hora en conseguirlo. Por fin hemos podido salir de la ciudad y nos hemos encontrado con una carretera preciosa, entre grandes árboles, y más allá inmensos campos verdes salpicado a menudo con mantos de flores amarillas. Hoy el recorrido nos ha parecido más agradable, también ha sido algo más corto. Hemos cruzado muchos pueblos pintorescos: Beaumont sur Sarthe, Alençon, Pré en Pail, Domfront, Vire. Hemos comprado la comida en un Carrefour a la entrada de Le Mans. Hoy todo estaba cerrado al ser festivo excepto este centro comercial, que estaba abarrotado de gente. La comida nos la hemos zampado en una area de servicio tranquilamente. Finalmente hemos llegado a Saint Lô, pero no encontrábamos el Bed & Breakfast que habíamos contratado. Hemos tenido que llamar y la dueña, Sally, nos ha dicho que el B&B está a 16 km. De Saint Lô, en un pueblo llamado Saint Louet sur Vire. No nos salía en el GPS, por lo que hemos tenido que buscar alguna referencia, que tampoco hemos sabido encontrar. Al final hemos preguntado por el camino y el dueño de una casa ha sacado un mapa para buscarnos una ruta directa hasta el B&B. Gracias a su ayuda por fin hemos podido llegar hasta el pueblo, y luego allí hemos preguntado en una casa (todo esto en francés de supervivencia) que nos han indicado hacia donde estaba la casa de Sally y Michael.
Finalmente, a las 18:30, hemos llegado al B&B. Hemos estado hablando un rato con Sally y Michael, dos británicos a los que aún tenemos que preguntar cuánto tiempo llevan viviendo en Normandía. Luego hemos ido a cenar al pueblo más cercano con restaurantes abiertos, Torigni sur Vire. En realidad sólo había un restaurante abierto, y vacío. Nos hemos pedido, Silvia una Gallete con jamón, huevo y champiñones, yo una Tartiflette y para beber una Kronenbourg sin alcohol (que luego hay que conducir). Todo estaba bueno, aunque tampoco nos ha matado. La gallete es una especie de crêpe, mientras que el tartiflette es una especie de mussaka de patata, jamón y queso…mucho queso. Hemos salido llenísimos, la cena sin postre nos ha costado 25 euros (al final con dos kronenbourgs y dos limonadas), precio decente para lo que hemos tragado. Al rato de estar allí han llegado dos chicos que se han puesto a hablar en castellano con marcado acento asturiano. Cuando hemos salido les hemos dicho que aproveche y se han quedado sorprendidos, no se habían dado cuenta que hablábamos castellano entre nosotros.
Hemos dado una vuelta por Torigni y nos hemos vuelto al B&B a descansar y a escribir esta crónica.
Y mañana a Mont Sant Michel.

5 comentaris:

  1. pues me ha gustado mi viaje virtual a normandía...
    dónde me lleváis la próxima vez?
    No han sido muchos kms para coche?
    Bss, "pareja"!

    ResponElimina
  2. NOOOOOOO, esas carreteras son fabulosas para conducir sin cansarse y poder recrear la vista........
    Nosotros queremos regresar a Normandia, disfrutar en St.Lo, es una ciudad amurallada increible !!!

    ResponElimina
  3. Oscar!!!!! que la que tu dices no es St. Lo, es St. Malo. Hoy hemos estado allí y nos ha encantado, pero bueno, eso ya lo explicaremos en el próximo post, que hoy hemos estado de chachara con el sr. del B&B, Michael, y no nos ha dado tiempo a hacer nada de nada.....
    Lino!!!! que aun no has acabado tu viaje virtual.... que aun queda lo mejor!!! jajaja

    Hasta mañana!!!!

    ResponElimina
  4. ¿Os ha merecido la pena hacer tantos quilómetros en pocos días?? Un beso pareja!!!

    ResponElimina
  5. Ha sido cansado, muy cansado, pero considero que ha valido la pena porque hemos descubierto muchos sitios que no conocíamos ni de nombre antes de este viaje: Honfleur, Perigueux, Pont de l'Eveque, Cancale, Bayeux. Y los que teníamos como objetivo previo para conocer no nos han defraudado (salvo un poquito le Mont Saint Michel por culpa del turismo salvaje). 3200 km en 8 días, pero bien aprovechados

    ResponElimina